La Barra de Quimbaya

En la Barra de Quimbaya, previa reserva, puedes disfrutar de una carta para tapear, cocteles de autor, rones, ginebras y aguardientes colombianos, cerveza Club Colombia, refajos, aromáticas y el mejor café del mundo, el de nuestra tierra.

Carta de Barra

Café de Colombia

Café de Olleta

6.00

Preparación típica de café tinto colombiano. Elaborado con café de Colombia 100% Arábica, ecológico, de tueste natural y proceso artesanal producido por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca.

V60 & Chemex

6.00

Métodos exclusivos de filtrado del café. Elaborado con café de Colombia 100% Arábica, ecológico, de tueste natural y proceso artesanal producido por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca.

Aromática Colombiana

Aromática de frutas tropicales y hierbas aromáticas

4.00

Infusión de fresas, maracuyá, hierbabuena y limonaria.

Cócteles

Paseo por la Sabana

14.00

Aguardiente, uchuva, limón y cúrcuma.

Parque de los Nevados

14.00

Ginebra, vermut, café, limón y miel de manzanilla.

Cumbiana

14.00

Ron, tomaseca, panela, colombiana y hierbabuena.

Atardecer Llanero

14.00

Tequila, maíz, mango, passoa, cúrcuma y lima.

Guaro Tonic

14.00

Mezcla perfecta de Aguardiente y Tónica aromatizada con uchuva y romero.

Anima Bichera

16.00

Biche Mano de Buey, tequila, vermouth blanco, piña.

Cervezas & Refajos

Club Colombia

5.00

Cerveza dorada premium de tipo lager reconocida con varias medallas de oro en el Monde Selection de Bélgica.

Mahou 5 Estrellas

4.00

Cerveza dorada, de espuma cremosa y consistente, con un sabor moderado y fino, de aroma afrutado.

Mahou OO Tostada

4.00

De color tostado con reflejos dorados, en boca resulta suave con sabores a malta, caramelo y café, ligeramente seca y de ligera acidez.

Refajo Clásico

13.00

Cóctel tradicional colombiano hecho con cerveza, refresco «Colombiana» y aguardiente.

Aguardientes Colombianos

Antioqueño

4.00 / 8.00

Elaborado con alcoholes extraneutros, esencias naturales de anís y agua tratada por filtros de carbón con o sin azúcar.

Néctar

4.00 / 8.00

Sin adición de azúcar, aroma ligero a semillas de anís, toque a especias dulces, cuerpo seco y sedoso, experiencia aromática suave y sensación final ligera.

Cristal XS

4.00 / 8.00

Mezcla de finos y naturales aceites esenciales de anís e hinojo, elaborado con agua proveniente de manantiales propios, tratada y microfiltrada.

Amarillo de Manzanares

5.00 / 10.00

Fórmula basada en el mejor uso de la caña gorobeta, anís sembrado en el cerro Guadalupe y agua pura del nacimiento del río Santodomingo; su color es vibrante como el sol y su sabor fresco y aromático.

Antioqueño Centenario

6.00 / 12.00

Elaborado con alcoholes extraneutros y esencias naturales de anís, azúcar refinada de alta pureza y agua potable tratada por filtros de carbón, notas dulces y alcohólicas ligeramente suaves que mezcladas lo hacen poseedor de un delicioso y placentero sabor característico.

Mil Demonios

8.00 / 16.00

Licor Triple Premium destilado en Colombia, que retoma la fórmula ancestral de este místico brebaje a cuyos encantos y placeres sucumbieron en su momento los virreyes, indígenas, mulatos y criollos que se sirvieron de la llegada de la caña de azúcar a la Costa Atlántica Colombiana.

Ginebras Colombianas

Colombian Ortodoxy

14.00

Ginebra Premium cuyo aroma inicial proviene del enebro, angélica, menta, limón y pimienta. Los aromas secundarios son de canela, arándano y jengibre. En boca, la ginebra es sabrosa, suave, pero agridulce con la astringencia de la ginebra clásica.

Colombian Treasure

14.00

Ginebra Premium basada en el fruto de un exclusivo limón-mandarino colombiano que combina el exótico sabor dulce de la mandarina y la acidez del limón para brindar un fantástico equilibrio. Para darle una suavidad extraordinaria se coloca en barricas de roble usadas previamente para añejar los rones Dictador.

Selva

14.00

Es la primera ginebra London Dry de Colombia, producida en el Caribe Colombiano, fruto de la generosidad de la selva colombiana y su variedad. En la elaboración, se utilizan 14 botánicos diferentes seleccionados minuciosamente haciendo uso de los más altos estándares de calidad.

Rones Colombianos

Viejo De Caldas 3 años

4.00 / 8.00

Color ámbar con reflejos dorado claro. Aroma ligeramente afrutado, notas de caramelo y madera. En boca redondo, armonioso, suave y equilibrado.

Viejo De Caldas 5 años

4.50 / 9.00

Color ámbar. Aromas a almendras, caramelo, vainilla y madera. En boca suaves notas que recuerdan la caña de azúcar y los frutos secos.

Viejo De Caldas 8 años

6.00 / 12.00

Color ámbar. Aroma dulce, acaramelado y afrutado. Es el resultado de una combinación de miel de caña destilada en agua pura de los bosques tropicales, envejecida en barricas de roble.

Viejo De Caldas 15 años

7.50 / 15.00

Color ámbar intenso. Aromas de tabaco, tostados y pimienta negra. En boca cremoso, dulce, profundo con  notas de vainilla, frutos secos y tostados.

Medellín 8 años

5.00 / 10.00

Color dorado oscuro, de excelente calidad e intenso aroma. De sabor uniforme, suave y meloso con personalidad propia, carácter y buen cuerpo.

Medellín 12 años

6.00 / 12.00

Gran Reserva. Color marrón oscuro resultado del añejamiento natural en barricas de roble. Con personalidad propia y buen cuerpo, en boca presenta un sabor de gran finura, redondez y delicadeza.

Dictador 12 años

7.00 / 14.00

Color ámbar intenso con tonos rojizos. En nariz es intenso, con aroma y sabor a caramelo suave, miel, cacao y café ligeramente tostado dando paso a aromas de roble medio.

Dictador 20 años

9.00 / 18.00

Color ámbar intenso con tonos rojos y marrones. Intenso en nariz, muy suave y redondo en boca, lleno de sabor a caramelo, vainilla, cacao, café tostado y miel ahumada.

Dictador XO Insolent – Silver

13.00 / 25.00

Brillo profundo y noble de caoba, con un color inolvidable en el vidrio. Aroma que hipnotiza. En boca es extremadamente suave con una gama de sabores exquisitos que comienza con dulce de azúcar, vainilla intensa, caramelo impecable y café colombiano.

Dictador XO Perpetual – Gold

13.00 / 25.00

Color marrón caoba profundo y noble, colores increíblemente oscuros y dorados, brillo y riqueza excepcionales en el vidrio. Aroma hipnótico. En boca es extremadamente suave a dulce de azúcar, sabor a parfait, café dulce colombiano, chocolate amargo.

Dictador Café

5.00 / 10.00

Envejecimiento en barricas de roble que previamente han contenido bourbon, se filtra a través de granos de café arábica de Colombia que proporcionan un sabor vasto y profundo.

Dictador Orange

5.00 / 10.00

Envejecimiento en barricas de roble que previamente han contenido bourbon, se macera posteriormente con cáscaras de naranjas frescas de Colombia para crear un sabor sutil pero profundo.

Parce 3 años

5.00 / 10.00

Dorado de primera calidad, añejado en barricas de roble de bourbon, con notas de crema de mantequilla, miel, caramelo y vainilla.

Parce 8 años

7.00 / 12.00

Suave y a la vez picante en el paladar con un largo y seco final. Las notas más dulces se equilibran con toques de tabaco, polvo de cacao y roble.

Parce 12 años

9.00 / 17.00

Matices de sabores entre dulce, picante y el complejo acabado que incluye notas de creme brûlee, caramelo, frutas secas y tabaco de pipa.

La Hechicera Solera 21

11.00 / 22.00

Color ámbar con destellos cobrizos. Aromas de madera de roble, tabaco y café tostado. En boca notas de vainilla y cáscara de naranja; final suave, limpio, nítido y seco.