La Barra de Quimbaya

En la Barra de Quimbaya, en mesas y sillas altas, puedes disfrutar de cocteles de autor, rones, ginebras y aguardientes colombianos, cerveza Club Colombia, refajos, aromáticas y el mejor café del mundo, el de nuestra tierra.

Carta de Bebidas

Cócteles

Paseo por la Sabana

18.00

Aguardiente, uchuva, limón y cúrcuma.

Parque de los Nevados

18.00

Ginebra, vermut, café, limón y miel de manzanilla.

Cumbiana

18.00

Ron, tomaseca, panela, colombiana y hierbabuena.

Guaro Tonic

18.00

Mezcla perfecta de Aguardiente y Tónica aromatizada con uchuva y romero.

Atardecer Llanero

20.00

Tequila, maíz, mango, passoa, cúrcuma y lima.

Anima Vichera

20.00

Viche Mano de Buey, tequila, vermouth blanco, piña.

Cervezas & Refajos

Club Colombia

6.50

Cerveza dorada premium de tipo lager reconocida con varias medallas de oro en el Monde Selection de Bélgica.

Refajo Clásico

8.50

Cóctel tradicional colombiano hecho con cerveza, refresco «Colombiana» y aguardiente.

Jugo Granizado de Fruta

Fruta a elegir

9.00

Mango, maracuyá o fresa.

Café de Colombia

Tinto Colombiano

4.50

Preparación típica de café 100% Colombia
Origen: La PLata, Huila. Caficultor: Familia Campos Roa. Finca: El Diamante. Altura: 1950 msnm. Variedad: Bourbon Rosado. Beneficio: Lavado. Sabor: Caramelo, vainilla, almendra. Aroma y fragancia: Chocolate blanco, almendras, frutos rojos. Acidez: Media cítrica. Cuerpo: Medio lleno, cremoso.

Experiencia de Café (2 Personas)

18.00

Método exclusivo de filtrado de café elaborado con el café de Colombia 100% ganador del Séptimo Concurso Nacional de Café Colombia Tierra de Diversidad 2022.
Origen: Norte de Santander. Caficultor: Domingo Torres Edición Limitada. Finca: El Roble. Altura: 1920 msnm. Variedad: Geisha. Beneficio: Lavado. Sabor: Notas tropicales, té de rosas, limoncillo, bergamota. Aroma y fragancia: Notas florales, jazmín, manzanilla, panela. Acidez: Media agradable a frambuesa. Cuerpo: Medio lleno y cremoso.

Aguardientes Colombianos

-Precios por Copa-

Amarillo de Manzanares

10.00

Fórmula basada en el mejor uso de la caña gorobeta, anís sembrado en el cerro Guadalupe y agua pura del nacimiento del río Santodomingo; su color es vibrante como el sol y su sabor fresco y aromático.

Antioqueño

10.00

Elaborado con alcoholes extraneutros, esencias naturales de anís y agua tratada por filtros de carbón con o sin azúcar.

Antioqueño Real

10.00

Aroma suave y anisado el cual potencia con la vainilla proveniente de los toneles de roble americano dónde reposa. Suave y cálido en boca.

Blanco del Valle

10.00

Con el auténtico sabor de nuestra tierra, es elaborado con alcohol extraneutro de gran calidad, tratado con agua refinada de alta pureza, inigualable aroma, sabor con mayor intensidad y notas dulces ligeramente suavizadas.

Néctar

10.00

Sin adición de azúcar, aroma ligero a semillas de anís, toque a especias dulces, cuerpo seco y sedoso, experiencia aromática suave y sensación final ligera.

Tapa Roja Oro

10.00

Homenaje a la cultural ancestral a los pueblos indígenas del Tolima. Finamente destilado con ligeras notas cítricas y anís.

Desquite

20.00

Elaborado con agua que baja de las montañas del páramo El Tablazo y botánicos que ofrece la montaña, mieles vírgenes de caña de azúcar orgánica y flor de anís natural. Notas sutiles a miel y vainilla. En boca anís y pieles cítricas.

Cumbé

24.00

Un aguardiente sofisticado creado con una cuidada selección de caña de azúcar del Valle del Cauca. Crianza en Barrica de Roble Colombiano. En boca sutilmente dulce, con un toque floral de anís Pimpinella.

Mil Demonios

24.00

Licor Triple Premium destilado en Colombia, que retoma la fórmula ancestral de este místico brebaje a cuyos encantos y placeres sucumbieron en su momento los virreyes, indígenas, mulatos y criollos que se sirvieron de la llegada de la caña de azúcar a la Costa Atlántica Colombiana.

Júbilo

28.00

Elaborado de forma artesanal con agua del Parque de los Nevados. En boca afloran suaves anises naturales arropado por vainilla, canela y bergamota, más un final cí­trico y de flores blancas al olfato, el cual se presenta en caja azul.

Destilados Colombiano

-Precio por Copa-

Silver 472 Feijoa

16.00

Este destilado artesanal de feijoa está hecho en alambiques de cobre a base de fruta fresca en Guasca, Cundinamarca que luego se diluye con agua procedente del Páramo de Chingaza. Seco y aromático, se inspira en las tradiciones de los eaux-de-vie alemanes, que son destilados puros de frutas locales sin añejamiento. Un producto único en el mundo que habla del terruño y sabor colombiano.

Silver 472 Uchuva

16.00

Este destilado artesanal de uchuva está hecho en alambiques de cobre a base de fruta fresca en Guasca, Cundinamarca que luego se diluye con agua procedente del Páramo de Chingaza. Seco y aromático, se inspira en las tradiciones de los eaux-de-vie alemanes, que son destilados puros de frutas locales sin añejamiento. Un producto único en el mundo que habla del terruño y sabor colombiano.

Viches & Bebidas Ancestrales del Pacífico Colombiano

-Precio por Copa-

Variedad de Viches

16.00

A elegir entre: reposado, curao tradicional, macerado de plátano y viche, macerado de hoja de coca y viche.

Ginebras Colombianas

Colombian Ortodoxy

19.00

Ginebra Premium cuyo aroma inicial proviene del enebro, angélica, menta, limón y pimienta. Los aromas secundarios son de canela, arándano y jengibre. En boca, la ginebra es sabrosa, suave, pero agridulce con la astringencia de la ginebra clásica.

Colombian Treasure

19.00

Ginebra Premium basada en el fruto de un exclusivo limón-mandarino colombiano que combina el exótico sabor dulce de la mandarina y la acidez del limón para brindar un fantástico equilibrio. Para darle una suavidad extraordinaria se coloca en barricas de roble usadas previamente para añejar los rones Dictador.

Selva

19.00

Es la primera ginebra London Dry de Colombia, producida en el Caribe Colombiano, fruto de la generosidad de la selva colombiana y su variedad. En la elaboración, se utilizan 14 botánicos diferentes seleccionados minuciosamente haciendo uso de los más altos estándares de calidad.

472

19.00

Day Gin elaborada en pequeña escala a partir de botánicos colombianos seleccionados a mano y mezclados con las notas europeas tradicionales. Mientras que las bayas de enebro y el coriandro crean un potente boquete aromático, está perfectamente equilibrada con sutiles sabores florales y herbales.

Rones Colombianos

-Precio por Copa-

Coloma Single Cask

28.00

Expresivo, equilibrado entre aromas de vainilla, chocolate negro, nueces, café, hojas de tabaco y especias ligeramente dulces. En boca, envejecido, bien evolucionado, equilibrado y dulzura ligeramente perceptible. Final intenso y persistente.

Dictador Café

13.00

Envejecimiento en barricas de roble que previamente han contenido bourbon, se filtra a través de granos de café arábica de Colombia que proporcionan un sabor vasto y profundo.

Dictador Orange

13.00

Envejecimiento en barricas de roble que previamente han contenido bourbon, se macera posteriormente con cáscaras de naranjas frescas de Colombia para crear un sabor sutil pero profundo.

Dictador 12 años

14.00

Color ámbar intenso con tonos rojizos. En nariz es intenso, con aroma y sabor a caramelo suave, miel, cacao y café ligeramente tostado dando paso a aromas de roble medio.

Dictador 20 años

20.00

Color ámbar intenso con tonos rojos y marrones. Intenso en nariz, muy suave y redondo en boca, lleno de sabor a caramelo, vainilla, cacao, café tostado y miel ahumada.

Dictador XO Insolent – Silver

36.00

Brillo profundo y noble de caoba, con un color inolvidable en el vidrio. Aroma que hipnotiza. En boca es extremadamente suave con una gama de sabores exquisitos que comienza con dulce de azúcar, vainilla intensa, caramelo impecable y café colombiano.

Dictador XO Perpetual – Gold

36.00

Color marrón caoba profundo y noble, colores increíblemente oscuros y dorados, brillo y riqueza excepcionales en el vidrio. Aroma hipnótico. En boca es extremadamente suave a dulce de azúcar, sabor a parfait, café dulce colombiano, chocolate amargo.

Gobernador 12 años

20.00

Mezcla elegante de dulces y salados de madera con un toque a canela y jengibre. Aromas a madera ahumada y poco de caramelo.

La Hechicera Solera 21

24.00

Color ámbar con destellos cobrizos. Aromas de madera de roble, tabaco y café tostado. En boca notas de vainilla y cáscara de naranja; final suave, limpio, nítido y seco.

Medellín 3 años

8.00

Obtenido por la destilación de mostos fermentados derivados de la caña de azúcar, en barricas de roble, con el fin de obtener el aroma y el sabor que lo caracterizan. Su añejamiento es natural y garantizado por un mínimo de tres años.  

Medellín 8 años

10.00

Color dorado oscuro, de excelente calidad e intenso aroma. De sabor uniforme, suave y meloso con personalidad propia, carácter y buen cuerpo.

Medellín 12 años Gran Reserva

12.00

Gran Reserva. Color marrón oscuro con una cautivadora mezcla de los mejores rones entre 8 y 12 años madurados en roble americano, a casi 5000 pies de altitud, que aporta complejos rasgos ahumados, acompañados de untuosidad y suavidad.

Medellín 19 años Gran Solera

24.00

Gran Solera. Color ámbar dorado con matices cobrizos que hablan de la calidad del ron. En nariz aparecen aromas tostados, ahumados y afrutados. Se sienten notas a uva pasa, ciruela, nuez moscada, almendra, miel y chocolate. En boca, es amable, entra con suavidad y se pueden degustar sabores dulces que recuerdan la vainilla y el caramelo.

Parce 3 años

12.00

Dorado de primera calidad, añejado en barricas de roble de bourbon, con notas de crema de mantequilla, miel, caramelo y vainilla.

Parce 8 años

14.00

Suave y a la vez picante en el paladar con un largo y seco final. Las notas más dulces se equilibran con toques de tabaco, polvo de cacao y roble.

Parce 12 años

18.00

Matices de sabores entre dulce, picante y el complejo acabado que incluye notas de creme brûlee, caramelo, frutas secas y tabaco de pipa.

PX Hacienda Calibio

32.00

Ron añejado en barricas que contuvieron vino de Jerez Pedro Ximénez. De la caña, al pasar por el trapiche, se obtiene su jugo el cual se denomina guarapo. Este mosto es la base para obtener los azucares que una vez fermentados se destilan para obtener el preciado aguardiente de caña. Del destilado envejecido en toneles seleccionados en Jerez de la Frontera – España nace el Ron Hacienda Calibio.

Quimbaya

20.00

Artesanal, se produce con caña de azúcar de distintos departamentos de Colombia, elaborado por manos artesanas que lo fermentan, destilan y añejan en barricas de roble francés para obtener un sabor inigualable.

Santafé Nido de Cóndores 12 años

20.00

Mieles de caña de primera calidad, finas maderas americanas y un paciente envejecimiento, se mezclan en un proceso Premium de refinamiento y elaboración. En boca aparecen caramelos y frutos secos. Su nombre de origen es «Kuntur Maga» que traduce en lengua chibcha traduce Nido de Cóndores.

Viejo De Caldas 3 años

8.00

Color ámbar con reflejos dorado claro. Aroma ligeramente afrutado, notas de caramelo y madera. En boca redondo, armonioso, suave y equilibrado.

Viejo De Caldas 5 años

12.00

Color ámbar. Aromas a almendras, caramelo, vainilla y madera. En boca suaves notas que recuerdan la caña de azúcar y los frutos secos.

Viejo De Caldas 8 años

14.00

Color ámbar. Aroma dulce, acaramelado y afrutado. Es el resultado de una combinación de miel de caña destilada en agua pura de los bosques tropicales, envejecida en barricas de roble.

Viejo De Caldas 15 años

16.00

Color ámbar intenso. Aromas de tabaco, tostados y pimienta negra. En boca cremoso, dulce, profundo con  notas de vainilla, frutos secos y tostados.

Viejo De Caldas León Dormido

38.00

Esta magnífica edición especial, Llamado así para exaltar nuestro sublime Volcán Nevado del Ruiz, se somete a un alquímico proceso de finalización durante varios meses en nobles barricas que añejaron Oloroso en España, entregándole características sin precedentes y añadiendo deliciosos aromas almendrados con notas únicas y balanceadas, que honran su inconfundible carácter.

Viejo De Caldas Roble Blanco

13.00

Elaborado con miel virgen de caña, almacenado en barriles de roble blanco colombiano. Posee un aroma dulce, acaramelado y afrutado.

Coctelería de Autor